Propositos


Este año: “Bajaré de peso, me compraré un auto, cambiaré de look, encontraré al hombre de mis sueños, conseguiré empleo”... Estas son las típicas frases que escucho cada primero de enero desde que tengo uso de razón; las repiten mis amigos y amigas cada año. Este año me fije dos propósitos el primero es alimentar mi espíritu y el segundo es disfrutar cada minuto de vida que me queda.
Este año mi mayor propósito es alimentar mi espíritu. Buscaré en el silencio de la meditación alimentar mi alma para poder comunicarme con mi ser. Recurriré a charlas bíblicas para llenar mi vida de sabiduría con la guía del ser supremo. Pintaré mi rostro con las sonrisas de los niños y permitiré que las pocas estrellas que vea polvoreen mi nariz .Dejare a mi alma para que sea libre del sistema impuesto por la sociedad que siempre se fija en cosas vánales.
Estoy cansada del sistema que se fija en cosas vánales y se olvidan que lo más importante en esta vida es el amor. La vanidad es el producto del márquetin y la publicidad del día a día. Todas las mujeres se proponen cambiar su apariencia física pero se alejan cada vez del amor propio por tratar de imitar a la súper estrella del momento. Tengo muchas chicas que son conocidas que se preocupan por tener un novio bonito y que tenga dinero y que la pueda invitar, a los mejores lugares, sin importarles si las aman o no y a cambio entregan sus cuerpos y las usan como un trapo que luego de usar lo desechan y después de esos lujos ¿Qué les queda?
Este año me dedicaré completamente a disfrutar cada segundo que tenga de vida. Disfrutaré al máximo el poder compartir con mis progenitores, compartiré con ellos sonrisas y caricias. Cada vez que el mundo quiera irse en mi contra buscaré el regazo de mi madre, como cuando era pequeña pues tengo que recordar que tal vez mañana ya no esté conmigo. Aprovechare para viajar y reconciliarme con la madre naturaleza pues el humo de los automóviles y las fábricas deterioran mis pulmones. Tomaré con calma cada día pues tal vez sea el último que tenga para despedirme de las personas que amo y deseo que sepan que siempre trataré de hacer lo mejor posible para que ellos sean felices en esta vida.
Si las personas hiciera un acto de contrición sobre como llevan su vida cada año, no se propusiera metas tan vánales como la hacen en la hoguera del año viejo, el nuevo les trajera felicidad, que al fin y acabó eso es lo que buscamos al proponernos nuestras metas.. Si compartieran la comida que tienen, no sufrirían de problemas de sobrepeso. El fuego como elemento renovador deja muchos anhelos de superación, pero lastimosamente quemamos a un monigote y no aquel sistema que clasifica a las personas no por su bondad si no por cuanto aparente o tenga en los bolsillos.
Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Palmogala dijo...

este articulo me encanta, es tan sencillo y a la vez tan directo, la forma como describes las acciones que harás, jejeje siempre me gusto este articulo

Publicar un comentario