Voladota esa loca....




Está loca! Exclamaba su madre, cuando llegó a verme. Cálmese señora… replique. Díganme ¿quién está loca?. – Mi hija doctor, no sé qué le pasa. ¡Ayúdeme!. Junto a ella estaba una pelirroja de curvas delanteras muy proporcionadas. La miré de pies a cabezas y pensé no está loca, esta rica. La señora se presentó como Estela y su compañera era Gabriela, ella tomó la palabra y dijo en un tono suave llenó de dolor, ¡Mi amiga está loca!. ¿Pero porque dicen eso?,- porque cada día que pasa ,sólo piensa y piensa y jamás deja de pensar y todavía replica que si las personas pensáramos el país fuera distinto-. Enseguida dije ha de ser de esas típicas comunista que quieren vivir a punta de ideologías. ¿Bueno y ya la llevaron al sanatorio?, haya sólo nos dijeron que ella no tiene ninguna enfermedad clínica. ¿Qué pruebas le hicieron?, Gaby respondió: La de doble personalidad y le salió negativo, lo que sí me parece extraño, porque siempre pasa de extremo a extremo puede estar muy feliz, pero si tiene un periódico y lee los editoriales, se enfurece. Interrumpió Elena y dijo y lo peor es que se pone tan roja como el color de los del Alfaro Vive. Presumí inmediatamente que era súper izquierdista, más de lo que pensaba y les pregunté si ¿ella sabe que están aquí? y dijeron que sí, pero que a ella no le importa, porque sabe que no está loca. Bueno y que opina sobre el socialismo del siglo XXI, dice que eso si es una locura de extrema izquierda, que tienen muy buenas ideas, pero que son mal asesorados, pero le gusta la idea de que todos tenga oportunidades de trabajo, pero no todos los tienen y dice que la teoría es buena, pero que no la aplican bien y no soporta ver al propulso de la revolución, dice que es la copia del chapulín, porque se cree un héroe, pero sólo se pasa haciendo y diciendo sandeces y estupideces y aunque su ropa sea roja, su escudo es un corazón bien amarillo, como los capitalistas cristianos que tiene la ciudad. De verdad que tiene doble personalidad y empecé a indagar más de ella.



Como va a creer doctor, que no va apoyar a nuestro alcalde que ha hecho tanto por la ciudad se pasa de mal agradecida, le respondí que aparte de ser mi compadre, él se merecía ,mucho respeto, por hacer tantas obras, por la ciudad, la regeneración urbana y todo lo que no has dado de “más”, más salud, más educación y Estela me robo la palabra y me dijo es que es una malagradecida con la ciudad que la vio nacer ya se parece a ese patán, (es como lo sabemos llamar, es que él nos dice los pelucones nosotros preferimos no pronunciarlo, porque cada vez que decimos su nombre alguno de nosotros es perjudicado con esas nuevas leyes que pasan creando en la Asamblea Nacional). Bueno pero para poderle dar un diagnóstico, tengo que saber que dice sobre la “persona no grata”. ¡Ay! Exclamaron las dos juntas y en una sola voz dijeron: No sabemos, es que su opinión varía. Su madre empezó a decir:
Ella es muy rara a veces me dice que eso de la prohibir las importaciones está bien, lo que me parece una locura, pero otras veces dice que él está dejando escapar el dinero, que no sé da cuenta que los colombianos se están llevando el dinero en sacos, con tanto chulquero que andan, junto con los profesionales cubanos y que no puede creer que haya trabajos sólo para los extranjeros, como ese chef Belga. Por ejemplo sobre la ley de comunicación dice que deben regular los medios, pero que los asambleístas no están capacitados para hacer esas leyes, porque van a halar agua según el molino y que los que deben proponer esas leyes deben ser personas capacitadas y profesionales en el tema. Si y sólo pasa hablando unas cosas tan locas, como que la verdad no existe y que todo es relativo.




A decir verdad todo se puede solucionar, bueno el problema es que ningún partido la convence y es de esas típicas muchas que se creen Teresa de Calcuta, que se sienten en obligación de ayudar a cualquier desvalido que se les cruza.
Para esto debemos tomar medidas radicales así que córtele el internet, el tv cable y no le permita ir a la universidad, no la deje leer prensas o revistas extranjeras y póngala a ver canales de señal abierta, si le gusta leer tanto cómprele los diarios de mayor consumo en la ciudad y mucho mejor si es ese donde salen las letras rojas que son escritas con sangre, tiene que ver el noticiero las tres veces al día, de todos los canales con tendencias derechistas radicales y después de un mes me llama, que la segunda parte de la terapia se la realizará en el municipio, tendrá que trabajar poco y con un gran sueldo y si notamos una verdadera despreocupación por el prójimo, por el pobre, quién sabe y hasta se puede quedar trabajando ahí, de por vida.

Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Palmogala dijo...

jajaja, perteneces al exclusivo grupo de los incomprendidos, aquellos que como yo queremos el cambiar muchas cosas, y buscamos ser oidos para formar una mejor sociedad, alguna vez alguien me dijo que era utópico, y puede ser pero que seria más utópico decirlo o intentarlo, estamos en la primera fase; la idealización, ahora viene la cristalización de nuestras ideas.

Me gusto la terapia a la que se someterá la niña, el Dr mínimo y fue indp, jejeje

Publicar un comentario