El verdadero matón de barrio


Cuando el sabio habla, el ignorante grita.


Como de costumbre prendí la televisión para informarme de las hazañas reprochables de la U.N.E, me sorprendí cuando vi entrar al Presidente al Colegio Simón Bolívar, me pareció un acto heroico, el ir a enfrentarse directamente con el problema, sin importarle su reciente intervención en la pierna derecha. En ese instante mi opinión (ni buena, ni mala) que tenía por él, se inclinó un poco más a su favor. Pero esto no duró mucho tiempo, su imagen se me desplomó en cuestión de segundos.
Me quede estupefacta, cuando un profesor gritó: ¡viva el paro!, en la cara del Primer mandatario, yo intuía que el presidente se iba a comportar de una manera muy distinguida y diplomática como cualquier hombre que ha gozado de una instrucción superior mayor a la del promedio, pero su posición fue igual a la de “un matón de barrio”, como tenía su masa que lo acompañaba, en este caso de escoltas, se pusó a discutir pico a pico con este maestro, como que estuvieran en un corral, donde el mejor gallo que canta gana. Claro como un buen matón de barrio se lanzo, porque sabía que en ese momento el gozaba de una ventaja el de tener la compañía de sus guardias armados y por tanto le daba la seguridad y autoridad de poder entrar pateando al perro y al gato, porque nadie se le va a poder acercar al “gran señor”.
Muchas personas han sido arrestadas por faltar el respeto al Primer Mandatario, Correa en sus ruedas de prensa ha defendido su posición y ha dicho que él merece respeto, eso no lo discuto, quiera o no quiera es el hombre que eligió la democracia y el único que tiene el poder de llevar hacía adelante o hacía atrás al país y nuestro futuro depende de sus decisiones. Mi posición ante este Presidente era el de no juzgar, esperar y luego analizar sus actos, pero con esta actitud sí me atrevo a reprochar a este Gobernante, que usa su poder para recriminar al más humilde, al que no tiene fuerza, ni una cuadrilla de protección como lo tiene Correa. Sólo hago una pregunta ¿dónde quedaron sus Maestrías en Artes de la Economía su Doctorado, la educación que le dieron en la SALLE en la U.C.S.G.? , nosotros como nación queremos un cerebro que se ponga a producir a generar fuentes de trabajo y sobre todo que busque soluciones viables para
el desarrollo del país, no que entre amenazando y calificándonos de mediocres, porque les aseguro que muchos a los que llama mediocres y los apunta con el dedo, fueron los primeros que lo apoyaban en sus campañas.
Espero que la próxima vez cuando le falten el respeto, no reprima la libertad y la democracia del que se jacta este gobierno, pues para mí un patán ni un matón de barrio que se rige por la ley del talión, merece algún respeto y peor aquella persona que reprime la opción del dialogo e impone sus reglas, tanto que vociferaba en sus cadenas juzgando a Jaime Nebot y comparándolo con un matón de barrio, pues gracias a las noticias, podemos sacarnos la venda y ver quién es realmente el que se comporta como un matón de barrio.

Foto tomada del diario El universo de Guayaquil

1 comentarios:

Guido A. Kuonqui Alcivar dijo...

La verdad que este presidentillo nos llevará al caos, espero que no pase lo que esta pasando en Honduras, como economista en la conduccion del pais ha dejado mucho que desear, es muy posi ble que el proximo año salgamos de la dolarizacion, ya que necesita imprimir dinero para poder pagar sueldos y obras que ha innagurado y que aun no termina.
http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/133593-falta-de-liquidez-afecta-avance-del-gran-puente/

Publicar un comentario