Luna negra



Detrás de una bella sonrisa, se puede esconder penas y alegrías. El dolor de una mujer desaparece cuando el orgullo crece y los ideales se solidifican. A través del tiempo la mujer ha luchado por su libertad y porque haya una igualdad de sexos, recordemos que el ser humano siempre repite, lo que ya esta creado, es así como Lilith guía a la mujer a adoptar esta valentía y estas fuerzas de luchar por su libertad, que en muchos de los países, como el medio oriente, todavía es tan anhelada.
Según la mitología judía y mesopotámica hablan que cuando Dios creó a Adán creo también a Lilith, la primera mujer, ella no permaneció mucho tiempo en el paraíso porque no se dejaba dominar por su compañero. Ella creía que los dos eran iguales y no iba a permitir que Adán, en el momento de hacer el amor este encima de ella. Adán trató de convencerla de la mejor manera, al no encontrar ningún resultado, como todo buen machista quiso abusar de Lilith. Ella para defender sus ideales de justicia y de igualdad grito tres veces el nombre prohibido de Dios y se marcho del Edén y de las garras infernales de Adán. Desde ahí se la acusa de matar a los menores de edad que no son circuncidados, dicen que es un demonio y que es la culpable de que los hombres sean infieles, claro desde el principio, los hombres buscaban excusas para justificar sus actos deplorables.
Lilith proviene del término hebreo noche, también se la conoce como la luna negra y se la asocia con la lechuza (actualmente este animal representa la sabiduría). Los rasgos físicos que dan en esta leyenda, la describen como una belleza sobrenatural. Tenía el cabello largo, ondulado y rojo su piel blanca estaba muy ceñida a su cintura, fue mucho más hermosa que Eva. Actualmente Lilith es el icono representativo de las feministas, para justificar la lucha contra el patriarcado y simboliza la liberación sexual.
A diferencia de las feministas radicales veo a Lilith como la primera mujer que luchó por sus ideales de igualdad, a la cual no le importó dejar el paraíso por mantener su alma libre. Es así, como dedico este bloc a esta mujer de espíritu rebelde que fué la primera, que abrió su mente a cosas nuevas.

1 comentarios:

Christian Armijo dijo...

en un principio si, lucho por todos sus derechos pero como toda buena feminista se dejo llevar y no quizo saber nada mas hacia las cosas a sus manara, y dice la historai que rechazo a angeles de dios y copulo con demonios asi que, es igual a las feministas radicales.
pero ademas es uan belleza, es la calsica femme fatale.
peor no creo que tu seas femme fatale asi que trata de cambiar el nombre del blog claro si tu quieres o habal de temaqs mas oicantes mas eroticos o miralos desde otra perspectiva y n desde tu tipica contestacion contraria a algo y sin miramientos ni analisis.

Publicar un comentario