Canción de la mujer astuta


Cada rítmica luna que pasa soy llamada,
por los números graves de Dios, a dar mi vida
en otra vida: mezcla de tinta azul teñida;
la misma extraña mezcla con que ha sido amasada.

Y a través de mi carne, miserable y cansada,
filtra un cálido viento de tierra prometida,
y bebe, dulce aroma, mi nariz dilatada
a la selva exultante y a la rama nutrida.

Un engañoso canto de sirena me cantas,
¡naturaleza astuta! Me atraes y me encantas
para cargarme luego de alguna humana fruta.

Engaño por engaño: mi belleza se esquiva
al llamado solemne; de esta fiebre viva,
algún amor estéril y de paso, disfruta.

Alfonsina Storni

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga, buscando alguna información tuya me tope con la grata sorpresa que tienes tu propio blog, te felicito y no podría ser de otra manera sacaste a flote a la escritora que llevas dentro, que más se puede pedir linda, inteligente y chévere.
Leí un reporte de noviembre del 2009 en el que explicas que tienes mala memoria para recordar el nombre de tus amigos, espero que a mí no me ellas olvidado, pues yo de ti tengo muy buenos recuerdos como amiga, cuando recién comenzabas a filosofar en la escuela de derecho…
Bueno sigue adelante, voy a seguir leyendo lo escribes que me parece interesante; y espero algún rato volverte a saludar como cuando éramos compañeros de la universidad.

Nancy Kuonquí dijo...

Y si em ayudarascon el nombre jajaja

Anónimo dijo...

guapa leiste mi mensaje acuerdate de tu amigo de la catolica

Nancy Kuonquí dijo...

Claro si eres de la católica ya sé puede ser Juanca???

Publicar un comentario